Los Vengadores 2: Era de Ultrón... ¡Vengadores Reúnanse!

Finalmente salió después de 3 años (2012) la  tan esperada secuela de Los Vengadores, esta vez titulada “Los Vengadores 2: Era de Ultrón”. La cual tiene como antagonista a ese malvado robot loco que tantos problemas ha causado al universo Marvel o por lo menos en los cómics desde 1968 (Avengers #54).


Este nuevo filme del universo cinematográfico Marvel nos trae de vuelta a nuestros héroes favoritos; Capitán América, Iron Man, Thor, Hulk, Black Widow, Hawckeye, a quienes más tarde se les unirán más personajes para tratar de combatir a Ultrón.

Esta reseña NO CONTIENE SPOILERS de la película.


¿Quién es Ultrón? (Cómics)

Ultrón fue construido por PYM de los Vengadores mientras este experimentaba con robótica de alta inteligencia. Debido a esto, Ultrón se volvió sensible y se revelo ante su creador. Después de escapar, inmediatamente comenzó a mejorar su diseño rudimentario para así poder volverse más poderos. Esta básicamente es su principal característica. No importa como lo derrotes, si por alguna razón su mente robótica logra sobrevivir, este evolucionara y regresara para causar problemas.  


Hablemos de la película.

La película esta llena de gran acción, como caracteriza a este tipo de películas. Si eres de esa gente rara que logro evitar los spoilers de los tráilers más de una escena te sorprenderá. No importa que sea un gran conocedor de comic, porque gracias a que todo esta historia se encuentra en su propio universo muchas cosas cambiaran. 

En la historia podemos ver la dinámica de grupo que manejan los vengadores entre si. Mientras que Capitán América es el líder "niño bueno" y por lo tanto toma las decisiones finales, Iron Man es el que propone soluciones pero debido a su extravagancia no pueden confiar en el completamente. Una semilla más para la nueva saga que veremos en la película del Capitán América 3: Civil War .


Aunque se puede decir que es la misma formula que la primera película, seamos sinceros es lo queremos ver. Todo gira al rededor de alguna piedra del infinito para que TODOS los vengadores tengan algo que hacer. El villano debe tener un ejercito, en la primera película fueron los Chitauri en esta son miles de robots.

Hablemos de lo bueno de la película.

Esa primera aparición de Ultrón ante los vengadores fue espectacular y la verdad yo si sentí miedo al imaginarme en esa situación. Esa escena para mi fue lo mejor de la película.


Vision, nuevo personaje que aparece a la mitad  de la película que hay que ayudar (ese que se lleva muy bien con Thor ) me encanto más que Ultrón. Yo veía los póster (no queda de otra, te los escupen en la cara) y decía "nel, se ve muy falso" pero una vez conociendo el motivo por el cual llego ahí y gracias a quienes me puso la piel chinita de emoción. Lo mejor de este personaje fue su momento "vengan,  cállense y vayámonos ya a pelear"  de hecho dejo a todos en el cine callados con la cara de ¿hizo lo que acaba  de hacer?. Muy bueno la verdad,

Las escenas de peleas muy buenas. Las coreografías se ven muy fluidas y espectaculares. Sobre todo cuando esta el Capitán América y Thor. La forma en que pelean juntos me gusta mucho.


Me buena la forma de manejar a Hawkeye. En lo personal yo siempre he pensado "todos son semi dioses y el va con su arco y flecha"  y en la película tratan este problema.

Hablemos de lo malo de la película. 

Ultrón.  Me gusto su primera aparición y sus motivaciones pero el diseño que sale a lo largo de la película no me gusto, parecía un tranformer. No puedo opinar sobre la voz porque vi la película en español latino, pero en su primera aparición su voz era robótica,  después muy fluida casi como humano y para mi su diseño no debía permitirle hablar así. Pero hasta no ver la versión en ingles dejo este punto en "gris" el tema de doblaje latino lo dejo al final.


Iron Man o específicamente Robert Downey Jr. lamentablemente sufre del síndrome "soy famoso quiero me vean la cara" (¿verdad Sylvester Stallone, juez Dredd?). Específicamente me molesto el inicio de la película. Todos peleando contra los malos para rescatar el cetro de Loki. Iron Man logra infiltrarse en la sala de computadoras para reunir información y ¿que es lo que hace? se quita el traje para estar más cómodo....wtf???. Acepto que salgas sin mascara o sin traje en todo la película cuando no hay acción pero ¿porque hacerlo ahí? es como si Superman fuera a la casa de Lex Luthor pero antes de entrar se pusiera un anillo de Kryptonita. Te quitas tu super poder en un lugar rodeado de asesinos... muy inteligente,  


Las nuevas "Maravillas" porque aquí no hay mutantes... Scarlet Witch y Quicksilver, especialmente este ultimo. La versión que salio primero en las películas de los X-Men era más útil. Aunque el diseño interpretado por  Aaron Taylor-Johnson  me gusta más. Lo que no me gusto es el hecho de que  el solo se dedica a proteger a su hermana y no habla mucho. Me dio la impresión de que no era muy inteligente que digamos, pero hasta aquí lo dejo. 

Los "chistesitos". uno que otra si dio gracia pero estuvieron apunto de pasarse, sobre todo con el chiste de las malas palabras, 

Este último punto depende de cada país pero sigue siendo problema de Marvel por no poner especial atención con el doblaje. El doblaje Latino es malismo.  fue lo que más me molesto de la película. Scarlet Witch y Quicksilver tienen acento ruso pero ruso ese de "carrricaturra rrrusa camarrada, erre de carrrrro, errre de rrratón, voya  corrrrrer porrrrque soy muy rrrapido, camarrada" . ¿Enserió ? ¿Porque  Black Widow no habla así o la otra china que salio no habla como china estereotipada?. Es muy respetable que la gente prefiera ver una película doblada en su idioma. Muchas veces aunque sepas ingles y te pongan los subtitulos en español no puedes ignorarlos y terminas leyéndolos. Es más probable que un extraterrestre hable español neutro a que un ruso lo haga sin acento ruso camarrrradas. Respeten a los espectadores, no somos tontos. 


Comentarios finales. 

Si te gustan este genero de super heroes tienes que ver la película si o si. Tiene más cosas buenas que malas aunque pierde un poco ese aire fresco de novedad que tenia la  primera, aún así sigue siendo una experiencia realmente increíble. 

PD: No lleve niños pequeños al cine, se van a asustar y no la disfrutara. Apague su puto celular y nos vemos en STAR WARS EPISODIO 7

Escrito por dotbot
Facebook Google+ Twitter
Back To Top