Hearthstone: una nueva droga más divertida que YGO

Últimamente he tenido mucho tiempo libre y gracias a eso siempre estoy pensando en formas para entretenerme. Primero probé con League of Legends, muy divertido al principio pero la comunidad "flamer" ya me canso. Después probé con World of Warcraft y muy bonito la primera semana pero luego todas las misiones son lo mismo. Siempre te ponen  a hacer mandados. Por ultimo llegue a Hearthstone un juego de cartas basado en Warcraft.

Al principio el diseño de las cartas no me llamaba la atención y pensaba "Esta mejor el Yu-gi-Oh!" y sobre todo porque lo puedes jugar gratis en cualquier computadora y con las cartas más nuevas que vayan saliendo. Después de jugar  algunas horas Hearthstone note mucha diferencia con el YGO PRO (Software para jugar Yu-Gi-Oh!) las cuales me hicieron llegar a la conclusión de que era mas divertido (por lo menos el juego de PC).


Para empezar en Hearthstone te dan las cartas básicas de tu clase las cuales te servirán de mucho a la hora de ganar oro para conseguir cartas más poderosas. En el YGO ya tienes todas las cartas y es un tanto aburrido para mi porque ya no te da un motivo para seguir jugando.


La mayor motivación de este juego es obtener las expansiones y sobres de cartas sin invertir dinero real, solo jugando y ganando oro con las misiones diarias que el juego te ofrece. Al principio es difícil obtener sobres porque cada uno cuesta 100 de oro y cada misión diaria te da 40, a veces 60 y muy rara vez 100 de oro. Pero no conviene gastar esos 100 de oro en sobres. Lo mejor es juntar 150 y gastarlo en una arena.


Las arenas es una modalidad  en la cual juegas contra otro jugador con un deck aleatorio que tu te creas al momento de desbloquear la modalidad y con el cual competirás durante los 12 duelos como máximo que puedes tener. Cada victoria te da una llave de diferente valor (cobre, plata, oro, etc.) y entre mayor sea tu numero de victorias mas rara sera la llave y por lo tanto más premios te podrás ganar. A la tercera derrota se acaba la arena o cuando llegues a las 12 victorias. ¿Pero porque conviene más una arena que un sobre? pues es fácil, en la arena aunque no ganes ninguna partida te regalan un sobre pero si ganas más los premios se acumulan. Mi promedio es de 3 victorias y por lo general me dan; un sobre, entre 40 o 60 de oro, una carta aleatoria o polvo arcano (que sirve para crear cartas). Pero eh  visto en Youtube gente que gana las 12 y les dan muchísimo oro, cartas, sobres y polvo arcano. así que mientras vas mejorando más rápido consigues  cartas poderosas.


Si te aburres en las arenas puedes jugar clasificatorias, pero a partir de cierto nivel necesitas tener más cartas y no solo las básicas para poder ganar. Existe 25 niveles y después esta el nivel llamado "Leyenda". para bajar al nivel 24 necesitas tener dos victorias, para el 19 necesitas 3 y así van aumentando hasta que necesiten ganar 5 veces para bajar un nivel.


Lo que más me gusta de Hearthstone es que te motiva a jugar para ganar cartas  y si por eso siempre tienes algo que hacer. Cada que abres un sobre tiene la esperanza de que te salga una carta legendaria o incluso una legendaria dorada. Es por ese motivo que me divierte más que YGO PRO

Facebook Google+ Twitter
Back To Top